Como Parar un Embargo de Sueldos en California
Si se enfrenta a un embargo de sueldos en California, hay varios pasos que puede seguir para detener el embargo. En California, cuando un acreedor obtiene un fallo en su contra y puede determinar quién es su empleador, pueden tomar medidas para embargar su salario. Si debe dinero de un préstamo, tarjeta de crédito, o factura médica, y no paga, es posible que eventualmente presenten una demanda en el tribunal, obtengan un fallo y embarguen su salario. En California, la ley permite a los acreedores embargar el 25% de sus ingresos netos. Esta es una cantidad sustancial si vive de sueldo a sueldo y puede afectar su capacidad para satisfacer sus necesidades y las necesidades de su familia.
¿Cuáles son sus opciones si un acreedor ha entregado a su empleador una orden de embargo de salario?
1. Llame al acreedor: no se pierde nada en tratar de hablar con el acreedor y llegar a un acuerdo diferente para reembolsar la deuda. Si el acreedor está dispuesto a establecer un plan de pago, entonces puede evitar que le embarguen su salario. Desafortunadamente, esto rara vez tiene éxito. Algunos acreedores comprensivos pueden estar dispuestos a trabajar con usted. Muchos acreedores, en la mayoria de los casos, no están abiertos a discutir los arreglos de pago una vez que tienen una orden de embargo. Si tiene suerte, puede encontrar un acreedor algo abierto a establecer un plan de pago.
2. Presentar una exención: en California, es posible que pueda detener el embargo de salario mediante la presentación de una exención. Es posible que pueda detener el embargo de salario o reducir la cantidad embargada si puede demostrar que el dinero es necesario para mantenerlo a usted o a su familia. Si puede demostrar que el dinero es necesario para cubrir las necesidades básicas de la vida, es posible que pueda detener el embargo. Hay varios pasos que debe seguir para detener el embargo mediante la presentación de un reclamo de exenciones en California. Primero necesitas:
Presentar un formulario de reclamo de exenciones. Reclamación de California de exención por embargo de salario. El reclamo de exenciones para California se puede encontrar aquí: Reclamación de exención de California WG-006
Instrucciones para completar el formulario:
- En la sección superior: Abogado o Partido sin Abogado: Escriba su nombre, dirección, teléfono. Complete la información sobre la ubicación del tribunal, el demandante, el demandado y el número de caso y el número de expediente del oficial de embargo utilizando una copia de la orden de embargo. La orden debe tener esta información, que puede utilizar para completar estas secciones. No llene las casillas que dicen “Solo para uso del oficial de embargo” o “Solo para uso de la corte”.
- En la sección “Abogado para” escriba “In Pro Per”, si se representa a sí mismo.
- Pregunta 1: ingrese su nombre
- Pregunta 2: Marque la casilla de las ganancias totales necesarias para mantenerse. Si no los necesita todo, marque la casilla que le permite especificar la cantidad por período de pago que necesita.
- Pregunta 3: Marque que desea que se le envíen todos los documentos, si no tiene un abogado
- Pregunta 4: Indique cuánto está dispuesto a que el acreedor retenga. Si es nada, marque esta casilla. Si está dispuesto a que se le retenga una parte, marque la segunda casilla e indique la cantidad por período de pago.
- Pregunta 5: Marque la frecuencia con la que le pagan. Escriba su nombre al final, firme y ponga la fecha en el documento.
- Llene un estado financiero. Debe incluir un estado financiero con su Reclamación de exenciones. El estado financiero detalla sus ingresos y sus gastos. El formulario de estados financieros de California: Estado financiero de California WG-007
Instrucciones para completar el estado financiero:
- Pregunta 1: Enumere todas las personas que dependen de usted para recibir apoyo, su edad, su relación con usted y sus ingresos y fuentes mensuales.
- Pregunta 2: Indique su ingreso bruto mensual, luego enumere las deducciones mensuales por impuestos y cualquier otra deducción como seguro médico, seguro de vida y planes de jubilación. No incluya el embargo como una deducción. Reste la sección a de la b para obtener su ingreso mensual neto total. En la Pregunta 2d, agregue cualquier ingreso adicional que reciba, como manutención de menores, beneficios por discapacidad, ingresos por jubilación, etc. Enumere su ingreso mensual total sumando c y d y anotándolo en e.
- Pregunta 3: Indique los bienes que posee su cónyuge, sus dependientes y usted. Enumere el total de efectivo que tiene. En 3b, enumere el tipo de cuenta y con qué banco tiene la cuenta. Enumere las cantidades que tiene actualmente en cada cuenta. En 3c, enumere la equidad de su vehículo. Si su automóvil está pagado en total o tiene equidad, indique la marca, el modelo y la equidad del automóvil. Si debe mas que el valor de el carro, entonces el carro no tiene valor y no debe figurar como si tuviera valor. En 3d, enumere el valor neto de su vivienda. Si la casa está al revés porque la hipoteca es más alta de lo que vale, entonces la casa no tiene valor líquido. En 3e, enumere cualquier otra propiedad que posea y proporcione un valor de equidad realista. Por ejemplo, si ha usado muebles, debe valorarlos en función de lo que valdría ahora y no por lo que lo compró.
- Pregunta 4: Enumere sus gastos mensuales totales para cada uno de los elementos y enumere los gastos adicionales que son necesarios para su manuntencion.
- 4m. Enumere sus gastos mensuales totales en 4n. Si declara que necesita todos sus ingresos para cubrir sus necesidades básicas, entonces los gastos totales deben ser iguales o superiores a sus ingresos mensuales.
- Pregunta 5: Enumere todos los acreedores a los que está haciendo pagos mensuales que son necesarios para su sustento, como pagos de vehículos, muebles, etc. Escriba el nombre del acreedor, para qué es, el monto del pago mensual, lo que se debe y quién lo debe.
- Pregunta 6: Describa cualquier otro hecho que respalde su reclamo de exenciones. Proporcione tantos detalles como sea posible que respalden sus reclamos y ayuden al juez a comprender su situación.
- Pregunta 7: Si un acreedor lo está embargando y no es por manutención de niños o pensión alimenticia, marque esta casilla.
- Pregunta 8: Si está siendo embargado por manutención de menores o pensión alimenticia, marque esta casilla.
- Pregunta 9: Si vive con su cónyuge, marque “mi cónyuge ha firmado a continuación” y su cónyuge también tendrá que firmar el formulario. Si vive separado, marque la casilla que indica esto y su cónyuge no tendrá que firmar el formulario. Escriba su nombre, fecha y firme el formulario. Adjunte el estado financiero al Reclamo de exenciones y presente los documentos al oficial de recaudación y no al tribunal. Asegúrese de proporcionar también una copia adicional de cada documento al oficial de recaudación. No intente presentar los documentos ante los tribunales.
3. Declararse en bancarrota: puede detener el embargo de salario si se declara en bancarrota en California. La mayoría de la gente puede ver esto como un último recurso, pero la verdad es que puede ser la mejor opción para muchas personas. Cuando se declara en quiebra, se establece una suspensión automática. La suspensión automática evita que continúe el embargo. Una vez que se presente el caso de quiebra, la oficina del alguacil será informada de su presentación y emitirán una autorización a su empleador, que evitará que continúe el embargo.
4. Luche contra el fallo: hay otras opciones que también puede buscar para detener un embargo de salario, como luchar contra la entrada de un juicio for defecto por falta de notificación. Si tiene una base, es posible que pueda anular el fallo que se emitió en su contra. En California, puede anular una juicio por defecto si puede demostrar que el servicio de la citación no resultó en un aviso real a tiempo para defender la demanda. También puede anular una juicio si puede demostrar que el juicio por defector fue el resultado de “error, inadvertencia, sorpresa o negligencia excusable”. Para anular el fallo, debe presentar una moción para anular un juicio por defecto. Si se anula el fallo, se detendrá el embargo. Tenga en cuenta que es posible que esta no sea una solución permanente. El acreedor puede optar por volver a presentar la demanda y corregir el error que se cometió y proceder a obtener un fallo en su contra y embargar su salario.