¿Quién tiene derecho a heredar?
Es importante consultar con un abogado, cuando un familiar fallece y hay bienes que deben distribuirse. La forma en que estos activos deberán distribuirse dependerá de si existe un testamento o un fideicomiso en vida.
¿Qué hereda si no hay testamento?
Si muere sin un testamento, lo que posee se dividirá entre su cónyuge, hijos u otros parientes de acuerdo con la ley estatal. La corte nombrará a un familiar para que recolecte y distribuya sus bienes. La distribución de sus activos no la decidirá usted, sino la forma en que la ley de California establece que sus activos deben distribuirse.
Si no está casado o tiene pareja de hecho, sus bienes se distribuirán de la siguiente manera:
1. Si no hay cónyuge, los bienes del difunto se distribuirán equitativamente en la cantidad de sus hijos.
2. Si no hay hijos, nietos o descendencia lineal, los bienes pasan a los padres por igual.
3. Si no hay hijos o padres sobrevivientes, los bienes pasan a los hermanos y hermanas del difunto.
Si el familiar que falleció estaba casado, los activos se distribuyen de la siguiente manera:
1. La propiedad comunitaria y la propiedad cuasi comunitaria pasan al cónyuge.
2. Toda la propiedad separada del difunto si no dejó ningún hijo/hija o descendencia lineales, padre, hermano o hermana o descendencia lineal de hermano y hermana.
3. El cónyuge recibe la mitad de la propiedad separada si el difunto dejó un hijo/a o hijo/a de un hijo fallecido.
Si no se puede localizar a ningún cónyuge o pariente, la herencia se transfiere, en su totalidad, al estado de California para su propio uso.
Hay otras distribuciones que se hacen en función de los familiares supervivientes. Esto proporciona informacion sobre las distribuciones más básicas. Se recomienda que consulte con un abogado para determinar si tiene derecho a heredar del patrimonio.
¿Qué pasa si dejas un testamento?
El testamento debe ser admitido en la corte testamentaria y las distribuciones se harán de acuerdo con los términos del testamento. En su testamento, puede designar a alguien para que comparezca ante el tribunal, recolecte sus bienes y distribuya sus bienes.
¿Qué sucede si deja un fideicomiso en vida?
Un fideicomiso en vida no requiere que pase por un tribunal de sucesiones para cobrar activos y distribuirlos a sus beneficiarios. En un fideicomiso en vida se nombra un fideicomisario que es responsable de recolectar sus activos, administrar sus activos y distribuirlos a sus beneficiarios. En general, este proceso requiere menos tiempo y es menos costoso que pasar por un tribunal de sucesiones cuando hay un testamento.